Biografía

Romgney Manuel Rosado Sánchez mejor conocido como Rony Rosado es Autor, Compositor, Intérprete, Músico, Investigador, Premio Nacional de la Juventud, Gestor, Promotor, Empresario y Productor Cultural, independientemente de ese vicio tiene otros como el ser un actor, locutor, conductor y host de su programa de radio #GITANAROCK y su programa de tv #AlEstiloChetuBien, muy adicto a la libertad de expresión que por eso es Activista Social, Rolero, Chorero, Soñador y Valerock.

Toca mas o menos la Guitarra, el Bajo eléctrico, el 4 Venezolano, Charango, noción de la percusión y aparte disque cantante y hace coros.

Mexicano de nacimiento; dignamente Campechano y Orgullosamente Quintanarroense. Nació un 30 de marzo en la Ciudad de Campeche, Campeche. A los 3 días de nacido sus padres deciden regresar a la Ciudad de Chetumal en Quintana Roo de donde orgullosamente se auto-denomina.

Desde niño empezó a tener aptitudes para la música y artes escénicas. Desde su infancia ha participado en coros y en teatro para niños. Durante sus años en la escuela primaria ganó premios en Oratoria y Declamación. Aprendió a tocar su instrumento preferido (la guitarra) en las calles de su tierra natal a la edad de los 8 años (músico lírico en esencia). Sus primeros estudios de música los realiza a la edad de 15 años en la Escuela Estatal de Música del Estado de Quintana Roo.

Ha formado parte de varias bandas de rock como: El SUSPIRO, SENTENCIA y MEROT, así como también participado en la realización del primer demo de la banda de Reggae ZIGZAG como músico invitado en 2 canciones. De igual forma ha formado duetos con varios trovadores y cantautores de su tierra, de la misma forma que en pequeños proyectos musicales en donde lo han invitado a participar como vocalista y músico.

Por su dedicación y su trayectoria en materia de labor social y altruismo con los refugiados Guatemaltecos en el sur de México, con niños de la calle y jóvenes Toxicómanos fue reconocido en el año 2001 por el entonces Presidente de la República Lic. Vicente Fox Quezada con el merito más alto que se le puede dar a un joven mexicano: El Premio Nacional de la Juventud.

Ha participado en varios proyectos sociales en México con organizaciones no gubernamentales (ONG`S) como Cultura Joven A.C. y Opción México. Fue miembro Fundador de la Red Ambiental Juvenil (RAJ) y de la Coalición Nacional para la Prevención de Adicciones. Es miembro activo de la UNESCO y de la ONU como voluntario para la paz. Además es activista social en países en vías de desarrollo y voluntario de PAC DE RUE, una organización que trabaja con jóvenes de la calle y toxicómanos en la ciudad de Montreal, Canadá.

También ha escrito artículos para revistas, diarios oficiales o de circulación electrónica, donde sus temas han dejado saber la urgencia de mirar en las pequeñas grietas de la sociedad.